Artículos

Carta abierta a la comunidad educativa del SENA en todo el país

Imprimir

En el Centro de la Construcción de Bogotá se les da la espalda a los estudiantes.

Los Aprendices del Centro de la Construcción y la Madera de Bogotá han sido objeto de la más absurda negligencia administrativa por parte de la Subdirección de Centro. Desde el mes de Enero nos hemos visto afectados en nuestras condiciones socioeconómicas por la falta del pago de la beca FIC, lo cual es una afrenta contra la comunidad estudiantil.

Es increíble que la Administración del doctor William Orozco Daza, Subdirector del Centro de Formación, no haya pagado durante cinco meses la beca FIC a los aprendices. Pero resulta más grave que ante los llamados de los estudiantes para que se explique la falta del pago y que se cancele de manera inmediata los meses atrasados, lo que hemos recibido es más negligencia, desatención, ausencia de respuestas claras y por supuesto: ninguna solución estructural.

Dada toda esta situación, el viernes seis de mayo en horas de la mañana, un grupo importante de aprendices nos aglutinamos al interior de las instalaciones del Centro para protestar por la falta de pago del FIC, los daños en la infraestructura, la, el vencimiento de las licencias de los software de diseño y topografía, entre otros. Designamos una comisión que se dirigiera al edificio administrativo para que solicitara a los funcionarios encargados las respectivas explicaciones a nuestras solicitudes, lo cual fue imposible. Peor aún resultó la conducta del señor Hernan Fajardo, Coordinador Misional del Centro, quién ate la Solicitud de que saliera a responderle a los Estudiantes, le dio la espalda a la comisión y se encerró en su oficina.

Cómo estudiantes rechazamos estos hechos, al tiempo que anunciamos la presentación de un documento de solicitudes a la administración para que sea resuelto de acuerdo a las condiciones que establezca el movimiento estudiantil, esto es sus representantes y las acciones para lograr que las peticiones sean resueltas.

De otra parte, solicitamos al Director General, Padre Camilo Bernal, la intervención para que sean resueltas nuestras solicitudes y que sea respetada la dignidad y los derechos de los estudiantes, así como el debido respeto que como aprendices merecemos de parte de las directivas del SENA.

Finalmente, hacemos un llamado a todos los estudiantes para que se sumen a las diferentes actividades de protesta que estaremos convocando a fin de que se respeten nuestros derechos y sean resueltas nuestras solicitudes, pues no estamos dispuestos a recibir un trato de segunda por parte de las directivas del Centro. Nuestra dignidad no será maltratada.

 

Bogotá D.C., 9 de mayo de 2011

 

Atentamente,

 

Gabriel Cicery Rojas
Representante Estudiantil Suplente
Centro de la Construcción y la Madera
Comité de Estudiantes y Egresados, COES
Bogotá D.C.

Monday the 24th. Coes
Copyright 2012

©

Template © QualityJoomlaTemplates